Raúl Gutiérrez es consciente de que el tiempo para configurar al plantel que hará la defensa del título olímpico en el torneo varonil de futbol es cada vez más apretado.
“A finales de mayo lo debemos tener muy claro con los jugadores que pretendemos”, manifestó en conferencia de prensa. “Procuraremos que esté la mayoría; de no ser así. debemos pensar en un plan B, C o D, ver a los jugadores que quizá no estén tan seguros pero puede pelear por una plaza”, agregó.
“Tenemos tiempo apretado, pero en esta convocatoria se pueden seguir observando jugadores”, abundó el estratega. “Todos saben que sólo hay 15 ó 18 lugares, pero el espíritu que siempre hemos procurado para el equipo es el de ganarse un lugar. Tenemos el torneo de Toulon y ahí veremos con quiénes podemos contar”, sentenció.
Por otra parte, el entrenador del Tri Olímpico prefirió dejar atrás la polémica que se dio en semanas anteriores con César Montes, jugador de Monterrey que finalmente sí apareció en la convocatoria del equipo.
“Ese chisme de lavadero ya se terminó. César ya entró a esta convocatoria para crear la competencia interna que necesitamos. Lo íbamos a convocar hace unas semanas pero se dio el caso de que jugaba en viernes”, externó el Potro.
Sobre los tres refuerzos que irán a Río, Gutiérrez reiteró que todavía no existe una certeza y prefiere esperar a que terminen las ligas europeas para conocer la disponibilidad de los jugadores a los que pretende.