La Selección de Marruecos hizo historia y se quedó con el título en el Mundial Sub 20. Los jovenes africanos tuvieron su momento de gloria, pero todo hablan de otra joya. Gilberto Mora, de sólo 17 años, dio muestras de todo su potencial. Se conoció una marca que estableció en el certamen y recibió un reconocimiento por eso.
A pesar de que la Selección Mexicana se quedó a mitad de camino, esta generación del Tri dejó su huella a nivel internacional. Este torneo enfrentó a las mejores promesas de todo el mundo y el canterano de Xolos se llevó todos los elogios.
Sin dudas que la participación sudamericana causó revuelo en el Mundial Sub 20. Los tres equipos más destacados fueron México, Colombia y Argentina. Acá es donde Gilberto Mora marca la diferencia y obtiene la primera hazaña del certamen.
Los amigos de Sofascore, especialistas en estadísticas, analizaron los datos de todos los participantes. Destacan que hubo impacto del canterano de Xolos, quien fue el líder de pases clave en ofensiva con un total de 17 oportunidades creadas.
Esta estadística deja en evidencia el tremendo impacto de Gilberto Mora en la Selección Mexicana Sub 20. Con sólo 17 años, ha logrado ser una pieza clave en la ofensiva del Tri y eso no es todo, por lo que dieron otro reconocimiento.
La misma fuente realizó su once ideal del Mundial Sub 20, de acorde a las calificaciones de especialistas. La joven promesa de México fue elegida como uno de los atacantes del equipo, con un puntaje de 7.72, siendo el segundo con mejor rendimiento del equipo.