Santiago Giménez, delantero del AC Milán y el Tri, generó revuelo pero esta vez no por sus goles, sino por una curiosa anécdota. El Bebote dio detalles sobre uno de sus compañeros de la Selección Mexicana que lo dejó profundamente impresionado: la joven promesa Gilberto Mora.
Durante una transmisión en sus redes sociales, el canterano de Cruz Azul relató el gesto que lo hizo darse cuenta de por qué el mediocampista de Xolos de Tijuana tiene una mentalidad distinta a la de la mayoría de los futbolistas mexicanos.
La revelación del Bebote es sobre la concentración del Tri durante la Copa Oro 2025, donde acabarían campeones. Ahí fue donde Santiago Giménez observó detenidamente a sus compañeros y notó algo distinto en Mora.
“Me he cruzado con muchos jugadores buenos que les falta mentalidad. Me acuerdo que en Copa Oro, yo llegué último al bus. Iba volteando y todos con su teléfono, viendo redes. Y en una volteo y veo a Morita leyendo un libro, y ahí digo: este es diferente”, soltó el delantero naturalizado.
Para el delantero que brilla en Europa este sencillo acto de Gilberto Mora habla por sí solo. El joven de 17 años prioriza la lectura y el crecimiento personal sobre las redes sociales, algo que sin dudas lo distingue.
Suele ocurrir muchas veces que los talentos que podrían tener potencial, pero carecen de la mentalidad necesaria para trascender, se quedan a mitad de camino. Esta historia del Bebote rescata la formación y valores del canterano de Xolos, que brilló en el Mundial Sub 20.