Raúl Gutiérrez está tranquilo previo al inicio del Preolímpico. El estratega nacional sabe de la importancia que significa ser el actual campeón del torneo, y sobre todo, de conseguir un boleto para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016; sin embargo, afirmó no sentir presión y estar listo para afrontar el reto.
“Presión sentía hace unos años cuando no me alcanzaba para darle la pensión a mis hijos, eso era presión. Ahora la verdad es que estoy muy motivado; este es un reto, no solo para mí sino para toda la estructura de selecciones menores”, explicó en conferencia de prensa.
El Potro sabe que el Tri llega como favorito, al ser la última selección en conseguir el título, pero recalca la importancia de no confiarse y enfrentar el certamen con responsabilidad: “Somos el campeón defensor de este torneo, vamos por esa parte con toda la intención de ganar. Sabemos que somos favoritos, lo asumimos con toda responsabilidad. Cero excesos de confianza para conseguir ese boleto”.
El viernes pasado, la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer los nombres de veintes jugadores mexicanos que disputarán el torneo del 1 al 13 de octubre en Estados Unidos. Ante la polémica de Chivas por no querer prestar a sus jugadores por la situación porcentual que atraviesa el club, finalmente se llegó a un acuerdo y tres de ellos obtuvieron el permiso para concentrar con la selección. Por su parte, Santos Laguna se mantuvo firme en la negativa de ceder a Abella, algo que de acuerdo con Gutiérrez no afectará al equipo.
“Más allá de la petición de Santos por quedarse con Abella, ni hablar, pero tenemos todavía a Van Rankin, Aguirre que puede jugar; Pizarro, que puede jugar como lateral por derecha. Tenemos jugadores de calidad”, finalizó.
Notas relacionadas:
Los 20 mexicanos que buscarán el título Preolímpico de Concacaf