Por: Alfredo Alarcón
Gustavo Matosas lo ha vuelto a hacer, ha concretado un nuevo pase a semifinales logrando un resultado positivo como local. Esta vez, el técnico uruguayo lo ha conseguido como entrenador azulcrema contra Pachuca. El gol de Michael Arroyo mantiene viva su suerte.
Tras un inicio dudoso en los primeros minutos y con un hombre menos, América logró lo que pocos pensaban: remontar las adversidades y así poder avanzar a semifinales.
No es la primera vez que Matosas logra imponerse a una derrota en la ida de cuartos de final. La última vez que lo logró fue en el Apertura 2012 como estratega de León. En aquel torneo, la Fiera regresaba a primera división.
Su rival en cuartos de final fue un viejo conocido: Cruz Azul. La Máquina accedió a la Liguilla como sexto general y presumiendo ser una de las tres mejores defensivas del campeonato junto con América y Tijuana (15 goles recibidos); mientras que los esmeraldas se colocaron como terceros generales y siendo la mejor ofensiva del campeonato con 34 tantos anotados.
El duelo de ida arrojó un sorpresivo marcador a favor de los cementeros: 2-1. Gerardo Flores y Christian Giménez marcaron por los locales; Sebastián Maz logró el descuento esmeralda. Los celestes dominaron gran parte del encuentro y consiguieron doblegar al peligroso conjunto de Gustavo Matosas.
Sin embargo, la vuelta fue totalmente diferente. Aquel encuentro vio una imagen distinta de la Fiera. Los dirigidos por el uruguayo demostraron ese gran futbol desplegado en el torneo regular y aplastó por un contundente 3-0 al conjunto dirigido por Guillermo Vázquez Jr. Matís Britos consiguió doblete y Luis Delgado anotó el tercero a faltando cuatro minutos para el final.
Y sí, Matosas lo ha logrado otra vez. Ahora, al americanismo solo le queda soñar en un nuevo bicampeonato ya con el pase de semifinales en el bolsillo. Tienen motivos para hacerlo, el técnico de la suerte se encuentra de su lado.