Raúl Gudiño, arquero mexicano del Porto de la Primeira liga, habló sobre lo que es jugar en el equipo portugués, representando a México y además lo que significa compartir vestidor con una leyenda como Iker Casillas.
“Una responsabilidad muy grande, también motivación de poder poner el nombre de México muy alto, no sólo por mí o por mi familia, sino lo que se lleva en la sangre, esos colores y ponerlo lo más alto posible”, declaró el guardameta mexicano para Récord.
Además el joven portero sueña con ser titular en algún momento con el equipo del Porto. “Sí sueño ser titular, trabajo día a día para lograrlo, no queda más que trabajar y demostrar al entrenador que uno quiere ese lugar porque al final de cuentas el puesto ahí está, es de quien quiera más y hay que pensarlo y creérsela para que se haga realidad”, reconoció el mexicano.
Asimismo, el futbolista reconoció alegría tras los fichajes de los mexicanos al mismo club. “Me siento mucho más alegre, porque cada vez somos más mexicanos y vamos a extrañar menos, creo que la familia mexicana en Porto está creciendo y se va haciendo cada vez más grande y nos ayuda a extrañar menos el país y hacer un buen grupo”, manifestó.
Finalmente, reconoció que Iker Casillas, arquero titular de su club, es una gran persona y que ha aprendido mucho en la corta estancia del español en el vestidor.
“Es una excelente persona, le he aprendido mucho, tanto en lo futbolístico como fuera de las canchas, lo admiro mucho por cómo es, por cómo vive todavía el futbol y como lo disfruta, creo que eso es lo principal y en lo que me tengo que fijar. Siempre me está apoyando, dando consejos de mejorar, ya sea tácticamente, me dice: 'pudiste haber hecho esto o esto es mejor’ y estoy para aprenderle todo”, finalizó el portero.