El GP de Singapur (decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1) se retrasa más de una hora debido a una fuerte tormenta en el circuito de Marina Bay. 

Con la intensa lluvia, los paneles de cronometraje de la F1 anunciaban que la salida de la carrera estaba oficialmente retrasada.

“La apertura del pitlane y todo el procedimiento de salida retrasado. Actualización en 20 minutos, se avisará con un mínimo de 10 minutos de antelación”, informaba la FIA.

El inicio de la carrera estaba previsto para las 7 de la mañana (tiempo del centro de México), pero los organizadores anunciaron que la vuelta de formación (previa a la salida) iniciaría a las 8:05 (tiempo del centro de México).

¿Qué dice el reglamento de la F1?

El artículo 44.1 del reglamento deportivo de la F1 establece que 40 minutos antes del inicio programado de la vuelta de formación se abrirá la salida de boxes y se permitirá a todos los coches, incluidos los que deban iniciar la carrera desde el pit lane, salir del callejón de boxes para cubrir una vuelta de reconocimiento.

Parrilla de salida del GP de Singapur

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) inicia la carrera desde la ‘pole’, mientras el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) larga segundo.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) arrancan cuarto y quinto, respectivamente.

Max Verstappen sale desde la octava posición en el GP de Singapur y este domingo podría dejar resuelto matemáticamente el Mundial de Fórmula 1.