Por Daniel Figueroa
Juanáticos, estamos a nada de vivir la final, de vivir el Clásico Regio. Por eso hablaremos de un crack a seguir, nada más y nada menos que del francés más mexicano. Aquí te digo por qué fue Gignac el mejor fichaje de años recientes.
1. Su talento
¿Cuántos no nos hemos deleitado con una pincelada que nos regala el Bómboro? Su técnica, su magia, su elegancia a la hora de jugar, nos han dejado a muchos con la boca abierta. ¡Que elegancia la de Francia!
2. Ídolo
Nadie puede negar que Gignac se ha convertido en un ídolo en Tigres,¡nadie! Su carácter, su talento, su liderazgo, tienen rendida a sus pies a toda la afición universitaria. Incluso los juanáticos de otros clubes han reconocido la gran calidad del goleador felino -más de uno lo han querido para su equipo, no lo nieguen-.
3. Revolucionó la liga
Sí, así como lo leen. La llegada del francés directamente desde el Olympique de Marsella, nos demostró que traer jugadores de calidad desde Europa no era nada imposible -sólo era cuestión de soltar los billetazos-.
4. Se siente mexicano
¿Cuántos jugadores como él? A pesar de no haber nacido aquí, él se siente más mexicano que el chile. Hasta quisiera que sus hijos jugaran para el Tri, ¡Imagínense! Sin duda el goleador está enamorado de nuestro país, de nuestra liga. ¡Hasta festejó como los Libres y Lokos en un partido con Francia!
5. Siente la playera
Por nuestra liga han pasado jugadores que sólo vienen a cobrar un cheque -cof cof, Formica, Víctor Vázquez-. Pero ese no es el caso de Gignac, no no.. ¡Él se parte la ma…ndarina en gajos por la playera de Tigres! Necesitamos más jugadores así, que jueguen por amor al club y no por dinero.
6. Títulos y goles
Desde que llegó a México, cayó como anillo al dedo en la Liga MX. Ha anotado goles de todos colores, lleva 18 goles en liguilla. Además, ya le dio un par de títulos a Tigres -y está a nada de levantar uno más-.
¿Crees que Gignac ha sido el mejor fichaje, juanático?