Tras el accidente que sufrió Carlos Sainz (Ferrari) en la primera vuelta del GP de Japón, Pierre Gasly (AlphaThauri) pasó muy cerca de la grúa que intentaba recuperar el monoplaza del piloto español. 

Afortunadamente la carrera no se vio manchada por una tragedia, como ocurrió hace ocho años con Jules Bianchi en el mismo circuito de Suzuka, cuando el francés perdió la vida tras chocar contra una grúa en una carrera que se corría también bajo la lluvia. 

“Perdimos a Jules hace ocho años en condiciones similares, con un tractor en la grava. Yo no entiendo cómo ocho años después, en condiciones similares, el tractor no sólo no está en la grava sino en la propia pista. No es respetuoso hacia Jules, su familia, sus seres queridos. Todos nosotros. Es un incidente dramático, aquel día aprendimos que no queríamos ver tractores en la pista de ninguna manera. 

“Si yo hubiera perdido el coche como lo ha perdido Carlos (Sainz) una vuelta antes… pero no por ir a 250 kilómetros por hora. Si voy a 100 kilómetros por hora y pierdo el coche, si golpeo el tractor estaría muerto ahora mismo. Soy agradecido porque todavía puedo hablar con mi familia y estoy aquí. No pasó nada. Pero por la seguridad de los pilotos, espero que esta sea la última vez que vemos un tractor en la pista, mencionó Gasly tras la carrera. 

El piloto de AlphaThauri platicó lo que pasó tras la salida del Safety Car en el GP de Japón

“Estoy alcanzando la cola (del pelotón) y lo he visto en el último momento y cuando lo veo voy a 200 km/h. He intentado reducir la velocidad de forma errática porque si hubiera frenado de golpe habría perdido el coche y habría acabado en la grúa. Pasé a dos metros por la derecha, a dos metros de morir, lo que no me parece aceptable como piloto de carreras“, mencionó.