El fantasma del accidente que acabó con la vida de Jules Bianchi en 2014 apareció este domingo en el GP de Japón 2022 de Fórmula 1. Pierre Gasly se cruzó con una grúa en la curva 12 de la segunda vuelta en Suzuka. Afortunadamente no hubo consecuencias.
En aquella ocasión, el francés se impactó contra una grúa que estaba recogiendo el coche del accidentado Adrian Sutil.
“Podría haberme matado“, gritó furioso el piloto francés por la radio.
La grúa se estaba desplazando para retirar el coche de Carlos Sainz, quien había sufrido un accidente en la primera vuelta de la carrera.
Gasly era el último tras entrar a boxes para reparar su AlphaTauri por un impacto con un cartel publicitario, así que intentaba alcanzar al pelotón a alta velocidad en situación de baja visibilidad y cuando se acababa de sacar la bandera roja.
Por error, la grúa entró en la pista antes incluso de que la pista estuviera despejada.
Al regresar al pit-lane y bajarse del coche durante la bandera roja, Gasly siguió quejándose con su equipo e incluso fue a ver a los representantes de la FIA para protestar la acción.
“No hay respeto por la vida del piloto. No hay respeto por la memoria de Jules“, publicó en Instagram el padre de Jules Bianchi.
La FIA investiga lo ocurrido con Pierre Gasly
“El Coche de Seguridad había salido y la carrera estaba neutralizada. El Coche 10, que estaba dañado y había entrado a boxes tras el Safety Car, estaba pilotando a alta velocidad para alcanzar el pelotón”.
“Como las condiciones habían empeorado, la bandera roja se mostró antes de que el Coche 10 pasase por el lugar del incidente donde había coches dañados”.
La FIA inició una investigación por lo ocurrido con Pierre Gasly en el GP de Japón 2022.