Por Rubén Ramos
Llegó la hora de la verdad para el Rebaño Sagrado, en medio de los problemas que tienen de pagos con su directiva, se rifaron en la ida de la final contra el Toronto. Dieron un gran partido y ahora les queda rematar la misión. Por si les falta más inspiración de la que ya tienen, aquí les dejamos estas finales donde llegaron a lo más alto de sus emociones. Hasta te vas a poner nostálgico querido Chivahermano.
Contra Cruz Azul en el 87
Después de la época del histórico campeonísimo, pasaron 16 años para que volvieran a tocar la gloria. La novena estrella llegó con un contundente tres por cero en la vuelta en el Jalisco. Durante la ida, gracias a Pablo Larios no le llenaron la canasta a una Máquina que había sacado el 1 – 1 del Azteca.
Contra Toros Neza en el 97
Lo que muchos Chivahermanos quisieran que pasara en la vuelta de la Concachampions, ver a su equipo aplastar a su rival. En aquella ocasión, de la mano del buen Gusano Nápoles, el Tuca y sus muchachos le metían seis pepinos a los del Ojitos Meza. Una tarde guardada con mucho cariño en los corazones de los Rojiblancos. Como un plus, ahí estaba su ahora rival en el América, el Piojo Herrera que se tuvo que comer esa goleada.
Contra Toluca en 2006
De la mano del Chepo de la Torre, las Chivas tenían un equipazo con Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, el Bofo y Omar Bravo que fungían como los pilares de ese equipo, -hasta sentí el suspiro de sus aficionados al leer esos nombres-. Desde el repechaje se rifaron para después ganarle a los Diablos con momentos especiales para su portero y su figura al ataque por las perdidas de sus seres queridos. Seguramente esta para muchos fue su primera vez de ver campeones a sus ídolos.
Contra Tigres en 2017
El mayor regalo que les ha dado Matías Almeyda fue el título en Liga MX del año pasado que además consolidaba el doblete. Se vivía una situación muy parecida a la de Toronto, nadie daba un peso por ellos y en la ida, de visitante, dieron un golpe sobre la mesa. Aquella vez empataron a dos en el Volcán, la vuelta fue una fiesta en su primer campeonato ganado en su nuevo estadio. Ahora buscarán repetir la historia para meter a sus vitrina un torneo internacional que no les caería nada mal.