El Mundial Sub 20 sirvió como ‘vidriera’ para varias jovenes promesas de todo el mundo, pero especialmente para los mexicanos. Con una de las mejores camadas de los últimos tiempos, la Selección Mexicana quedó eliminada en cuartos de final, pero se habla maravillas de sus futbolistas. Emmanuel Ochoa, del Cruz Azul, promete arrasar con todo tras ser figura del Tri.
La ilusión quedó trunca en el conjunto de Eduardo Arce, que fue de menor a mayor. El rendimiento ante grandes selecciones en fase de grupos puso a los jovenes aztecas de tú a tú con varias figuras emergentes en los principales gigantes europeos.
A pesar de que grandes promesas como Gilberto Mora de Xolos, Hugo Camberos de Chivas o Iker Fimbres de Rayados se robaron todas las miradas, hay alguien que se destacó en silencio desde el fondo: Emmanuel Ochoa del Cruz Azul.
El joven portero de la Selección Mexicana Sub 20 fue el único que jugó todos los minutos en el Mundial Sub 20. Esto dejó sin oportunidades a Pablo Lara de los Pumas, por ejemplo. Su destacada actuación ante grandes rivales no tardó en ser reconocida por especialistas de todo el mundo.
En los últimos meses se habló mucho sobre el nivel de Kevin Mier en la Máquina. El guardameta colombiano ha pasado de ser elogiado a recibir críticas por osotes inesperados. No sería descabellado imaginar que Emmanuel Ochoa sea su reemplazo más temprano que tarde.
Aunque este panorama no sólo se limita a su estreno en Liga MX. También podría ser tentado por equipos europeos como un proyecto a largo plazo. En cuanto a la Mayor, Javier Aguirre no tiene asegurado su tercer portero para el Mundial 2026. Por lo que podría darle una oportunidad en las próximas fechas FIFA.