Por Asairi Nava
El podio de nuevo se vistió de gala al tener al Mexa con el premio de tercer lugar. Es el piloto mexicano con más podios en F1, y sabemos que los futboleros se distinguen por festejar a lo grande un trofeo así. ¿Cómo podría festejar Checo su gran carrera en el GP de Azerbaiyán?
Festejos en la Minerva
Aunque no es aficionado de los equipos de Guadalajara, los tapatíos podrían reunirse a festejar que de nuevo terminó dentro de los tres primeros lugares. Una buena birria y tortas ahogadas para todos sería el plus.
un baile en su honor
El pretexto es lo de menos para organizar algo así, pero bien puede caerle a sus seguidores que le saquen brillo a la pista con todas las canciones que puedan sonar. Tiene que ser algo masivo en distintas plazas del país para que todo México le rinda tributo.
Tatemas coloridas
Varios equipos lo han hecho y los aficionados siguen su ejemplo, así que podrían teñirse el cabello de rubio o con la bandera tricolor para demostrarle a Checo lo orgullosos que están de que se subiera al podio de nuevo.
Desfile en su honor
Estaría a todo dar hacerlo en el Zócalo capitalino. Este es el festejo más común, pero vale la pena. Solamente díganle que no vaya a copiar a Ramos y tirar su trofeo cuando esté en movimiento el camión.
Marchas y aglomeraciones en las calles
Los aficionados a la F1 en México podrían salir a las calles para entonar cánticos. Sólo esperemos que se comporten a la altura.