Ricardo Ferretti dijo adiós a la Selección Mexicana. Lo hizo después de conseguir la victoria frente a Estados Unidos y el acceso del Tricolor a la Copa Confederaciones. Entró victorioso a la sala de prensa tomó el micrófono y habló con un tono sentimental que pocas veces muestra: “Siempre voy a estar en deuda con el futbol mexicano. Siempre estaré agradecido como extranjero nacionalizado”.
“El marcador contra Estados Unidos me marcará de por vida”, continuó, “Me deja tranquilo entregar muy buenas cuentas. Creo que a veces se nos olvida ser agradecidos, yo nunca terminaré de pagarle al futbol mexicano todo lo que me ha dado”.
También agradeció a los jugadores el esfuerzo realizado y felicitó a Jürgen Klinsmann por el gran trabajo que hizo USA. Afirmó que ya no tiene edad para dirigir al Tricolor y explicó que Osorio, quien será su relevo en el banquillo técnico, tendrá todo su apoyo.
“Creo que Osorio va a hacer las cosas bien, si pierde la Selección perdemos todos. Hay que poner de nuestra parte”, explico. “Hoy es un día alegre. Quiero equilibrio en triunfos y derrotas. Hablo a nombre de todos los jugadores”.
Argumentó que tanto Rafael Márquez como Andrés Guardado habían hecho lo que pudieron por el equipo y no había razón para arriesgarlos más por eso fue que decidió sacarlos del juego.
Por último bromeo con la prensa: “Es el partido 'molero' más rico de todos, tenía un gran mole y bebidas. Yo hablo francés, italiano, pero no inglés… “.