Este viernes comenzó la actividad oficial del Gran Premio de España, que es la séptima parada de la temporada 2023 de la F1.

Como ya es una costumbre, se realizaron las primeras dos prácticas libres, en donde todos los pilotos hicieron el reconocimiento del Circuito de Barcelona, de cara a la carrera del próximo domingo.

Mi Checo Pérez de toda la vida tuvo un par de sesiones libres bastante buenas, en donde se colocó dentro de los primeros puestos, reafirmando su promesa de que buscaría se gran protagonista este fin de semana.

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

En el primer entrenamiento libre, el piloto mexicano culminó en la segunda posición, solo por debajo de su compañero, Max Verstappen. El tercer puesto fue para Esteban Ocon de Alpine.

Nyck de Vries de AlphaTauri culminó en el cuarto sitio; Pierre Gasly de Alpine fue quinto, mientras que Fernando Alonso de Aston Martin quedó en el sexto peldaño. Kevin Magnussen de Haas, séptimo; Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, fueron octavo y noveno, respetivamente y George Russell de Mercedes completó el top ten.

En el segundo entrenamiento libre, nuevamente Max Verstappen fue el más rápido, seguido de él estuvo Fernando Alonso y el tercer puesto fue para Nico Hulkenberg de Haas. Esta ocasión, mi Chequito Pérez culminó en el cuarto sitio.

Esteban Ocon fue quinto, mientras que Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron sexto y séptimo, respectivamente. George Russell fue octavo, Valtteri Bottas fue noveno y Pierre Gasly completó el top ten.

¿Qué sigue en el GP de España de la F1?

Por hoy fue todo y la actividad se reanudará este sábado, cuando se dispute la tercera y última práctica libre, en punto de las 4:30 horas, tiempo del centro de México, para posteriormente disfrutar de la clasificación, en punto de las 8:00 horas.

Posteriormente, se disputará la gran carrera el domingo 4 de junio, a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.