Por Rubén Ramos Martínez
¡Nos pone muy felices a todos los juanáticos ver el resultado que ha tenido la Liga MX Femenil! La afición futbolera respondió en los estadios y así lo pudimos confirmar en las semifinales. Antes del torneo de liga se jugó la Copa, trofeo que ganó Pachuca. La entrenadora tuza, Eva Espejo, ha demostrado conocimiento y liderazgo para competir por hacer del equipo hidalguense el primer campeón en su categoría. En un futuro podrá aportar todavía muchas cosas más para el crecimiento del futbol mexicano femenil.
Una muestra de los resultados que ofrece la manera de trabajar que tiene Eva pudimos notarlo cuando arrolló a sus rivales en la Copa. Simplemente en la final le metió nueve goles a la mejor defensiva que era la de Xolos. Ese mismo modelo lo aplicó en la liga aunque con sube y bajas. Recuperó el nivel en la etapa importante (la liguilla) eliminando a Tigres de visita después de haberlo goleado en el partido de ida. Ahora disputa la final contra Chivas para hacer historia con un título en el sueño hecho realidad del primer torneo profesional. Pachuca quiere el doblete.
Al futbol femenil en México aún le falta mucho para consolidarse, pero se ha dado un gran paso con la creación de la liga. Eva Espejo puede aportar ese juego atrevido que ha desarrollado su equipo esta temporada, establecer su estilo para dirigir y cambiar la forma de hacer las cosas en un club con las herramientas que se brindan hoy día.
Eva tiene la intención de que sus futbolistas puedan ir a jugar al extranjero y elevar su nivel. Quiere que tengan un mejor desempeño fuera de nuestro país . Amigos juanáticos, los demás equipos pueden copiar su esquema de trabajo. Ojalá esto sea el comienzo de una extraordinaria etapa para el futbol femenil en México porque a nuestras jugadoras se les viene un gran porvenir. Y Eva es pieza clave para eso.