La MLS, a través de un comunicado de parte del comisionado Don Garber, ha dado a conocer que Minnestoa United FC será la próxima franquicia que se unirá a la liga en 2018.
El nuevo equipo tendrá como dueños a un grupo propietario originario de Minnesota encabezado por el Dr. Bill McGuire y tendrá su sede en un estadio nuevo diseñado para la práctica del futbol que se construirá en el área de The Farmers Market, al lado oeste de Target Field (Casa de los Minnesota Twins de la MLB).
El área metropolitana que está conformada por Minneapolis y St. Paul alberga alrededor de 4 millones de residentes y tiene una gran tradición futbolera desde la década de los 70 con los Minnesota Kicks.
En la época actual, el Minnesota United FC, que fue fundado en 2010, es el actual campeón (temporada completa) de la North American Soccer League (NASL).
Aparte de Minnesota, otros dos clubes se estarán incorporando próximamente a la MLS específicamente en 2017, el LAFC (equipo que substituirá al desaparecido Chivas USA), y otro club con sede en Atlanta que aún no tiene nombre.