Por Jorge Rockdriguez
Aunque nos habíamos acostumbrado a que los equipos mexicanos dominaban ampliamente la Liga de Campeones de la CONCACAF, esta semana las cosas parecen marchar diferente para dos de ellos; ya que Tigres y Toluca no pudieron con sus respectivos rivales; de hecho Toluca fue goleado, Tigres perdió por la mínima, Monterrey sacó un empate y solo Santos logró ganar.
Los Guerreros fueron a Honduras a golear al Marathon, el equipo lagunero fue ampliamente superior a su rival y con triplete de Marcelo Correa y tantos de Matheus Doria, Julio Furch y Marlos Moreno golearon 2-6, con lo que tienen pie y medio en cuartos de final.
El todopoderoso líder general Monterrey, no pudo verse así en Concachampions y fue a El Salvador a sacar un empate ante Alianza, que no parece malo, pero sí preocupante, ya que Diego Alonso presentó en su 11 inicial a muchas de sus principales figuras.
Pero más preocupante lo de los Tigres de Ricardo Ferretti, quien presentó su cuadro estelar, solo sin Gignac y fueron incapaces de causarle daño alguno al Saprissa; si bien los Tigres dominaron pero fallaron increíblemente todas sus oportunidades; el Saprissa finiquitó con una de las pocas que tuvo.
Un 1-0 es remontable, no olvidemos que Tigres ha perdido eliminatorias mas fáciles en torneos anteriores.
Y lo peor de todo, el Toluca fue a Estados Unidos a recibir una goliza (la peor de equipos estadounidenses a mexicanos). Los muchachos de Cristante tuvieron un partido para el olvido y parece que ya se despiden de la competencia de la zona tras el lapidante 3-0.