Lewis Hamilton puso a Mercedes de vuelta en la cima de la Fórmula Uno, liderando gran parte de la carrera para lograr su cuarta victoria en el Gran Premio de China, la mala noticia es que tuvo un nuevo enfrentamiento con su compañero Nico Rosberg.
El piloto británico se aseguró de que no se volviera a repetir la sorprendente victoria de Ferrari hace dos semanas en el GP de Malasia. El alemán Nico Rosberg, fue segundo y su compatriota Vettel, tercero.
“Sabíamos que los Ferrari estaban muy, muy bien con su ritmo largo y también controlando sus ruedas así que hoy el objetivo real era gestionar las ruedas y mi meta era cuidar de mi coche”, dijo Hamilton.
La estrategia para conservar las ruedas de Hamilton le permitió abrir una importante brecha sobre Vettel tras la segunda parada en boxes, pero un Rosberg claramente molesto mostró su frustración después de la carrera. “Ahora es interesante escucharte decir, Lewis, que estabas solo pensando en ti con el ritmo delante y comprometiendo mi carrera sin necesidad”, dijo.
Hamilton respondió más tarde diciendo que no intentó impedir el avance de su compañero de forma intencionada.“No es mi trabajo mirar por la carrera de Nico. Mi trabajo es gestionar el coche y llevarlo lo más rápido posible”, agregó el británico. “Si Nico quería adelantarme, podría haberlo intentado”.
Sergio Pérez lamentó no poder puntuar en el GP de China
Sergio Pérez, de Force India, se quedó en el onceavo lugar, seguido por el español Fernando Alonso, que completó su primera carrera de la temporada con McLaren.
“Debemos intentar conseguir algunos puntos, estamos bastante lejos del equipo por delante de nosotros así que en ese aspecto, necesitamos un gran paso en términos de ritmo“, explicó Pérez.
Notas relacionadas:
Ferrari se consagra en Malasia
Aficionado pone en peligro su vida en prácticas del Grand Prix de China