El periodo de pruebas rumbo a Rusia 2018 estará oficialmente inaugurado con el viaje del Tri a Europa para jugar contra Bélgica y Polonia el 10 y 13 de noviembre.
Algunas de las novedades en el tricolor serán Uriel Antuna y Omar Govea, hace apenas unos meses Antuna jugó el Mundial Sub-20 con el Tri de esa categoría y ahora tendrá la oportunidad de presentarse con la selección mayor, aunque no está asegurada su participación. Su llamado será más como 'sparring', aunque con la posibilidad de llenarle el ojo al cuerpo técnico para futuras ocasiones.
Por otro lado, Omar Govea a sus 21 años es titular indiscutible del Royal Excel Mouscron de la Liga de Bélgica y ha llamado la atención por sus actuaciones recientes, de la misma manera tendrá chance de llenarle el ojo al cuerpo técnico y aspirar a futuros llamados.
Fuera de estas dos novedades, Osorio echará mano de sus hombres de mayor confianza como Guardado, Héctor Herrera, Héctor Moreno o Memo Ochoa. El 'Tecatito' está en duda, ya que salió con una fatiga muscular del partido del Porto en Champions y se espera tener un reporte más detallado.
Junto a la base de jugadores de Europa, también están considerados algunos jugadores de la Liga Mx, entre ellos están Jesús Corona, Nestor Araujo y Elías Hernández.
Presentación del nuevo uniforme
En el mismo día de la convocatoria para los juegos del Tri por Europa, el Tri tendrá la presentación de los uniformes que usará en Rusia 2018. El evento será en el Monumento a la Revolución por la tarde-noche. Una vez que sean presentados los nuevos uniformes, serán utilizados por primera vez en la gira por Europa.
La intención es usar tanto el de local como el de visita en los dos frentes que tendrán a mediados de este mes contra Bélgica y Polonia.