Así es juanáticos, está pulga se ha dedicado a romper marcas por todos lados, ahora tiene en puerta una nueva y ésta le pertenece a nada más ni nada menos que al mismísimo O Rei Pelé.
En la derrota del sábado se dio tiempo de superar el récord de otro gigante del futbol, el de Gerd Müller, que hasta el sábado estaba en la segunda posición de la lista de más goles con un mismo club. El alemán anotó 565 goles con el Bayern Munich, ahora Messi llegó a ese segundo puesto con 566 tantos con Barcelona.
Solo hay 77 goles de distancia para igualar a Pelé que ostenta el primer lugar con 643 pirulos con Santos y si tomamos en cuenta que por temporada la pulga anota entre 30 y 40 goles, a veces más, la marca de Pelé no se ve nada lejana, quizá en un par de años estaremos hablando de este nuevo récord.
Pero no sólo eso, también está a la caza de otro récord histórico, el de Zarra, con seis Pichichis. En la temporada pasada alcanzó su quinto título de goleo y esta temporada va de líder con nueve anotaciones.
¿Será que si alcanza su sexto Pichcichi y supera a Pelé en goles podremos decir que en verdad es el mejor de la historia?
? Leo #Messi – 566 goles con el @FCBarcelona
?? El argentino supera a Gerd Müller como segundo jugador de la historia que más goles ha marcado en un mismo Club. Siguiente reto: Pelé ??https://t.co/wHlY8S7JQuPUBLICIDAD— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 13, 2018