Por Gerardo Gómez
EL 11 DE AGOSTO DE 2012, MÉXICO CONSIGUIÓ UN ORO HISTÓRICO
El mítico estadio de Wembley guarda una de las más grandes historias del 'Tri': su victoria ante Brasil en la final de los Juegos Olímpicos por 2-1 con la que conquistaron el oro olímpico de Londres 2012.
La emocionante narración de Christian Martinoli y el buen accionar de la Selección, nos hicieron estallar de alegría en aquel mágico partido. La final inició con la emoción al máximo, apenas a los 28 segundos Oribe Peralta definió de manera efectiva ante la portería de Gabriel, dando inicio al sueño por el oro olímpico.
Brasil intentó reponerse del gol tempranero, pero México controló la mayoría de las acciones, jugando por nota. Al minuto 75, luego de un tiro libre ejecutado por Marco Fabián, Peralta se deshizo de su marca para anotar de cabeza y poner el 2-0. 'El Tri' superaba a la selección sudamericana a pesar de tener a cracks, como Neymar, Marcelo y Hulk.
El gol de Oribe Peralta que nos daba el Oro Olímpico vs una Brasil con jugadores interesantes en su plantilla y un joven pero ya destacado Neymar Jr en cancha, Final Londres 2012.
pic.twitter.com/8WuCoASm28PUBLICIDAD— KFC (@ElPanket0o17) December 6, 2020
México jugaba un partido de ensueño, la 'Canarinha' no encontraba la forma de abrir a la defensa mexicana y el tiempo se agotaba. En el minuto 91, y de forma desesperada, Marcelo envió un balón largo que los defensivos no pudieron despejar, la pelota fue aprovechada por Hulk y logró vencer a JJ Corona. Los minutos finales fueron vibrantes, la 'Verdeamarela' tuvo una oportunidad clara para empatar pero Oscar, sin marca, falló el cabezazo de manera increíble.
El Tri Olímpico jugó de manera destacada; los medios tuvieron un buen manejo de partido, la defensa y el portero hicieron un gran trabajo al contener los ataques brasileños, y la ofensiva tuvo una excelente actuación, aprovechando errores puntuales del rival.
México se proclamó campeón y por primera vez en la historia se entonó el Himno Nacional en esta disciplina, llevando al máximo el sentimiento y la emoción de la afición mexicana.