La Selección Mexicana tiene enfrente el compromiso más importante en lo que va del Mundial sub 20. El conjunto dirigido por Eduardo Arce suma dos empates ante Brasil y España. Pero ahora se medirá con la sorprendente Marruecos, que ya está calificada. Y esto es lo que necesitan Gilberto Mora y México para avanzar a los octavos de final.
Los distintos panoramas del Tri
Tras dos jornadas en el Mundial sub 20 de Chile, la Selección Mexicana tiene 2 puntos. Y se coloca en el segundo lugar del Grupo C, sólo detrás de Marruecos, que tiene 6. Más abajo están Brasil y España, con uno cada uno. Y salvo el conjunto africano, ninguno tiene la clasificación asegurada hasta el momento.
Pero México todavía tiene la sartén por el mango. Pues depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final del torneo. Aunque sólo aspirarían al segundo lugar del sector. Y estos son los resultados con los que tendría el boleto a la siguiente ronda.
- Ganar. Si la Selección Mexicana de Gilberto Mora derrota a Marruecos llegaría a 5 unidades y avanzaría.
- Empatar. Si El Tri iguala en el marcador con Marruecos, dependería del resultado de Brasil vs España. Ambos equipos tendrían que empatar también para que México avance.
- Perder. Si la selección mexicana pierde ante Marruecos todavía tiene opción si España y Brasil empatan. Esto llevaría a una definición por diferencia de goles.
Sin embargo, si ninguno de estos escenarios se presenta favorable para el Tri. México todavía tendría la opción de clasificar como uno de los mejores terceros lugares. Pero tendría que esperar a que finalice la Fase de Grupos para definir si avanza o no a los octavos de final.
¿Qué dice el reglamento?
De acuerdo con el sistema de competencia, los equipos que avanzan directo a los octavos de final son los dos primeros de cada grupo. Además, también tienen opción los cuatro mejores terceros lugares. Así que si México pierde contra Marruecos, todavía tendría una oportunidad, aunque ya dependería de otros resultados.