¿Respetar la tradición o crear una nueva imagen? Los Cleveland Browns se toparon con esta disyuntiva al diseñar su nuevo logotipo, que en realidad no ofrece un soplo de aire fresco sino más bien una tonalidad distinta a su viejo escudo.
A sabiendas de que esto no representaría un gran golpe de timón que cambiase drásticamente su ya conocido rostro, el anuncio de su nuevo logo no fue la gran cosa para los Borwns, y decidieron compartirlo con sus fanáticos de forma discreta a pesar de haber creado, también sin mucha fanfarria, cierta expectativa respecto a este cambio.
“Respetar el pasado y representar el futuro”. Con esa frase, la franquicia, que desde hace varios ayeres busca volver a trascender en el horizonte de la NFL, presentó su logotipo para el año 2015, mismo que no cambia sustancialmente al diseñado en 1970. Lo único realmente novedoso es el diseño del perro que representa a la zona “Dawg Pound” del FirstEnergy Stadium.
La principal transformación que importa a los aficionados Browns, sin embargo, debe plasmarse en el emparrillado, no en un logotipo. Y, por ahora, esa sigue luciendo tan lejana como un verdadero nuevo logotipo para uno de los equipos más tradicionales de la historia del futbol americano.