A plumón y con masking tape, fueron parchados los uniformes del equipo de tiro con arco que participa en la primera Copa del Mundo en Shanghái, China. A través de redes sociales circula una imagen de los atletas Ana Juárez y Ángel Ramírez, ambos arqueros en la disciplina de arco compuesto, donde se puede observar que traen un letrero improvisado con sus nombres en la espalda.
No es la primera vez que sucede. En 2013, el equipo mexicano de la misma especialidad tuvo que comprar playeras en una tienda para competir en la Copa del Mundo. Linda Ochoa, una de la integrantes del equipo, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en formato Instagram, en la que ella y sus compañeras portan playeras verdes con sus nombres escritos sobre cinta y a plumón.
#equipo #WorldCup #Shanghai #quepadre #notenemosuniforme http://t.co/lHxazoYERe
— Linda Ochoa (@Linda8a) May 15, 2013
Días más tarde, Jesús Mena, ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) escribió a través de su cuenta de Twitter, “Se hace un llamado a la familia del deporte para que situaciones como esta no se repitan, está en juego la imagen de México… Es una situación que nos hace ver mal a todos”.
Sin embargo, la situación volvió a repetirse sin que hasta el momento algún titular de la institución salga a dar la cara ante los hechos. Por su parte, CONADE informó a través de su cuenta oficial que Linda Ochoa disputará el Oro, mientras Stephanie Salinas y Mario Cardoso buscarán el bronce este sábado en la especialidad de tiro con arco.
#TiroArco Linda Ochoa disputará el oro; Stephanie Salinas y Mario Cardoso, el bronce, este sábado en la Copa del Mundo de Shanghái
— CONADE (@CONADE) May 7, 2015