Los pronósticos se cumplieron. Novak Djokovic y Roger Federer chocarán una vez más en una final de Grand Slam cuando busquen el título del US Open, último torneo grande de la temporada.
Nole no tuvo mayores problemas para fulminar al campeón defensor Marin Cilic en tres sets al hilo. El serbio apenas entregó tres games al croata, que se vio superado de principio a fin ante el poderío del número uno del mundo. Los parciales fueron de 6-0, 6-1 y 6-2.
Por su parte, el helvético Roger Federer se deshizo de su compatriota Stan Wawrinka también en tres mangas. El número dos de la ATP quebró en un momento clave en el primer set y a partir de ahí tomó la sartén por el mango como en sus mejores tiempos. Los parciales finales fueron 6-4, 6-3 y 6-1.
El domingo será el día en que Novak y Roger disputen el título, en duelo que podría ser de revancha para Federer, a quien Djokovic venció en la final de Wimbledon apenas el pasado mes de julio.
El serbio buscará su segundo Abierto de Estados Unidos, mientras Su Majestad intentará una sexta corona en el complejo Billie Jean King.