Cuando Fernando Morientes estaba a punto del retiro, un club de la Liga MX lo quiso fichar. Sin embargo, el delantero español lo rechazó por una importante razón. Pero ahora, a años de distancia, admitió que se arrepiente de no haber probado suerte en este futbol.
Toluca estuvo tras Fernando Morientes
El ex futbolista español decidió colgar los botines después de defender los colores del Olympique de Marsella cuando rondaba los 34 años de edad. Pero antes de anunciarlo, recibió una oferta del club Toluca, que buscaba ficharlo como refuerzo.
No obstante, Fernando Morientes decidió no aceptar la propuesta por una razón muy especial. El ex del Real Madrid aseguró que prefería irse “cuando aún podía hacerlo con dignidad y con títulos bajo el brazo”. Pues consideraba que ya estaba en una edad para dejar el futbol.
El ex delantero señaló que se fue dando cuenta cuando su final en las canchas se acercaba. Pues el tema físico comenzó a costarle. Y eso pesó mucho en la decisión de no animarse probar suerte en la Liga MX. Aunque admitió que fue un tema más mental.
“Con 33 o 34 físicamente, ya no me encontraba bien, aunque empecé muy pronto, a los 17 ya era profesional. Terminar en Francia, ganando títulos, me permitió irme y tranquilo”
PUBLICIDADFERNANDO MORIENTES
PUBLICIDAD
En su visita a México, Fernando Morientes no sólo reveló la oferta que recibió del Toluca. Sino que también señaló que se arrepiente de no haberla aceptado en su momento. Pues ahora lo ve a la distancia.
“Ahora me arrepiento, claro, después del tiempo. Pero en ese momento creo que era el momento perfecto para dejarlo. Yo tenía 34 años, había ganado la Liga y la Copa con el Olympique de Marsella y qué mejor momento que ese”
FERNANDO MORIENTES