El futbol mexicano se encuentra en una etapa de transición en la que el objetivo principal ha sido el encontrar a ese nuevo hombre gol que pueda comandar la delantera mexicana. La misión ha sido dura, pero poco a poco salen de las sombras varios destellos de esperanza que ilusionan, y mucho.
En esta jornada 13 de la Liga MX hubo dos casos muy particulares que nos ponen a soñar bonito, al menos en estos días, el primero fue con Daniel Lajud, delantero de Rayados que con 19 años tuvo un debut soñado este sábado contra Toluca al dar el gol del gane al punto de llegar a las lágrimas.
Daniel Lajud, la noche en que debuta en Liga MX saca este zapatazo para firmar la REMONTADA y darle el triunfo a la Pandilla. Le bastaron 13 malditos minutos. Qué JOYA Dani, qué GOLAZO. ??????
Rayados 2-1 Tolucapic.twitter.com/qB1tGktRkRPUBLICIDAD— Solo de Fútbol (@DeFutbolMX1) October 21, 2018
El segundo pasó este domingo cuando en el Tigres contra Pumas, con Rafael Durán de los del norte. En su primer juego como titular con los del Norte apareció para estrenarse en la liga a sus 21 primaveras.
?? #NoTeLoPierdas
G???L de Rafael Durán@PumasMX 1-2 @TigresOficial #Jornada13 #Apertura2018 de la #LIGABancomerMX#TuVidaNoEsUnJuego ?? Revísate ? #SienteTuLiga pic.twitter.com/DePMkyKfYLPUBLICIDAD— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) October 21, 2018
Para que sigan con que ya no hay delanteros mexicanos y con que los del norte no tienen cantera. En esta ocasión dos de sus chamacos respondieron y no se ustedes, pero a mí me dejaron un buen sabor de boca. Ya veremos como evolucionan.