El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, está consciente de que no será sencillo erradicar el grito “eh pu…” de los estadios, pero espera implementar estrategias en la Liga MX.
“Necesito conocer el diagnóstico que se hizo el día de ayer. Lo que subrayo es que no nos quedamos con los brazos cruzados, la campaña lo menciona, que hay que abrazar y cuando conozcamos los documentos sabremos de una sanción”, indicó Decio de María en entrevista con Raza Deportiva.
Explicó que pensarán en campañas para promover la eliminación del grito desde los partidos de la Liga MX. “Tenemos que ser incluyentes en el futbol, abrazar a todos, generar un ambiente para todos y por eso lanzamos esta campaña y la mantendremos. Sabemos lo que sucedió, pero es algo que insistiremos en beneficio de todos. El futbol debe estar lejos de discriminar, de dividir, es un ejercicio que debemos aprender”, agregó.
Pedirán que cada uno de los clubes promueva la no discriminación. Como parte de la campaña “Abrazados por el futbol”, antes del partido de la Selección Mexicana se publicó un video en redes sociales donde los jugadores piden evitar el racismo.