En el inicio de los microciclos con vistas a los próximos compromisos, la Selección Mexicana ya sufre su primera baja. Este lunes se confirmó que Víctor Guzmán abandona la concentración y Vasco Aguirre suma su primer dolor de cabeza. Esta situación enciende las alarmas en Rayados de Monterrey.
Víctor Guzmán queda fuera de los microciclos de la Selección
La primer experiencia de las prácticas entre semana con la Selección Mexicana comenzó con problemas para el DT. Con vistas al Mundial 2026, Vasco Aguirre planteó esta innovadora solución, pero no tuvo su mejor estreno este lunes.
Es que la sorpresiva convocatoria de Juan Sánchez Purata de los Tigres llamó la atención. Fue a último momento y si bien es bien merecida, ahora se sabe que es por la baja de Víctor Guzmán.
El defensa no estuvo en la goleada de su equipo ante Necaxa, pero sí se sumó a las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Toluca. Aunque no se tardó en hacerse oficial su desvinculación por problemas físicos.
Desde la cuenta oficial de la Selección Mexicana se anunció este lunes que Víctor Guzmán causa baja por lesión y se regresa a Monterrey. Si bien no se específico que problema físico arrastra, continuará su recuperación con los Rayados.
Este microciclo de la Selección será por tres días, ya que los equipos están en plena competencia del Apertura 2025. El miércoles será su última práctica y regresarán a reportar con sus equipos con vistas a la jornada 7 de Liga MX.
La incorporación de Juan Sánchez Purata por Víctor Guzmán deja la plantilla del Tri en 23 futbolistas. Los próximos compromisos amistosos del combinado nacional serán en septiembre ante Corea del Sur y Japón.