Por Carlos Flores
A veces en el futbol uno puede ser una figura absoluta, pero cuando sus cinco minutos de fama se acaban, algunos se quedan casi en el olvido, otros no tanto. Comienzan a ser vistos en partidos de beneficencia y en lugares donde nunca los hubiéramos imaginado.
Michel Salgado jugó con Real Madrid más de 300 partidos. Ganó Champions (dos), Liga (cuatro), la Supercopa de Europa y fue parte de los famosísimos Galácticos. Por 10 años fue merengue (99/09) y en 2013 colgó los botines.
Hace unos días, el club Atlético Independiente de Panamá dio la sorpresa y anunció al lateral como refuerzo para su último partido de la temporada. Hablamos de un refuerzo con 42 añitos. Lo único que tenía que hacer era ayudar al equipo a conseguir su pase a semis, cosa sencilla.
Te esperamos en el estadio Maracaná sábado 6pm sólo faltas tú @CAIPanama vs @cdplazaamador @LPFpanama #YoCreoCAI???????? pic.twitter.com/1c9ghKaRob
PUBLICIDAD— C. A. I. (@CAIPanama) April 26, 2018
El partido terminó 0-0 y el equipo logró el objetivo. Pasó como cuarto lugar con 29 puntos. Salgado jugó 65 minutos, fue capitán y al 40’ tuvo chance de gol, pero el balón se fue por arriba de la portería. Hasta el CM del equipo se emocionó.
Si Michel Salgado concretaba este Gol seríamos noticia y parte de su historia se eleva cabezea Testarazo que se va arriba del marco /Minuto ?41’/ @CAIPanama 0 vs 0 @cdplazaamador
— C. A. I. (@CAIPanama) April 28, 2018
Después del partido, Míchel lanzó un tuit en el que agradeció el cariño de los panameños. Su regreso a las canchas sólo fue por este partido, al parecer tiene otros proyectos con Atlético Independiente.
Gracias a Panama por lo todo el cariño y volveré pronto para continuar un proyecto muy lindo con CAI y esos niños panameños @CAIPanama @LPFpanama
— Michel Salgado (@TheRealSalgado) April 29, 2018