Martín Vásquez, ex jugador mexicano, fue señalado como el presunto culpable de que Jürgen Klinsmann tuviera una corta estancia dentro del Bayern Múnich. El nacido en Yahualica, Jalisco fungía como auxiliar técnico del estratega alemán durante su etapa en el club bávaro, convirtiéndose en el primer mexicano en pertenecer a un cuerpo técnico en la Bundesliga.
En entrevista con la cadena Goal, Karl-Heinz Rummenigge, gerente general del cuadro bávaro, aseguró que el mexicano fue un factor fundamental para la rápida partida del estratega.
La aventura de Klinsmann y Vásquez terminó en marzo del 2014, explicando el motivo como “un simple cambio profesional”. En ESPN, el actual director de futbol del Salt Lake City de la MLS, indicó que no fue un factor determinante en el despido de Klinsmann del Bayern Múnich. Además, afirmó que el técnico sabía que iba a enfrentar un nuevo reto, del cual no conocía nada.
El mexicano aseveró que hubo otros factores extrafutbol que influyeron en la salida de todo el cuerpo técnico; sin embargo, Vásquez lo toma como una buena experiencia por las distintas competiciones en las que estuvo presente y no descarta poder dirigir en futuro en la Liga MX.