Otros

¡Cuídense Pumas! El Poli quiere Clásico estudiantil en la Liga Mx

¡Cuídense Pumas! El Poli regresa al futbol profesional. ¡Cuídense Pumas! El Poli quiere Clásico estudiantil en la Liga Mx

Avatar de Raúl Garrido

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya tiene equipo de futbol profesional en el país: el FC Politécnico. Juega en la Tercera División del futbol mexicano y tiene como objetivo la Liga Mx en el 2020. El equipo ya lleva una temporada de prueba en la división, donde ha disputado sus partidos en el estadio José Palillo Martínez.

PUBLICIDAD


El equipo fue presentado de manera oficial en un amistoso ante Pumas, de la misma categoría. La idea es llegar al máximo circuito del balompié azteca en un plazo de cinco años. Así lo ha destacado el presidente del equipo, Raúl Milton.

PUBLICIDAD


Es un proyecto serio, resaltaron los dirigentes. La idea es jugar un Clásico estudiantil a futuro, tal y como se juega en el futbol americano nacional. “Es un proyecto a cinco años, en el cual, de acuerdo a nuestros pronósticos, estamos apostando por estar en Primera División y poder tener un clásico estudiantil como lo hay actualmente en el futbol americano, ahora en el futbol”.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

Además, el club politécnico se ha aliado con el Arandina CF del futbol español, para intercambiar jugadores en el futuro que pueden crecer a nivel futbolístico. La alianza nace de la similitud de valores, según explicaron directivos del equipo español en una videoconferencia desde Burgos, España.

PUBLICIDAD



x $0

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x $0


x $0