Lo recuerda bien. Pasó hace poco más de 10 años. Acababa de ser Campeón con América. Después de torneos complicados y 13 años de haber debutado por fin ganaba la Liga. Pidió permiso para no jugar con la Selección Mexicana y ahí comenzó la ruptura que derivó en la ausencia de Cuauhtémoc Blanco del Mundial de Alemania 2006.
Le pidió a Jorge Campos (Auxiliar Técnico de Ricardo La Volpe) que hablara con el entrenador para que lo “dejara descansar”. El Brody no tuvo problemas. “A partir de ahí me agarró como coraje”, revela Cuauhtémoc a TDN para referirse al estratega. Él prefería no ir a la Copa Oro y desde ese instante “hubo un grupito de cinco, los que me fueron limpiando”.
Un año después se confirmó que no iba a jugar el Mundial de Alemania 2006. Hubiera sido su cuarta justa. Antes disputó la de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y posteriormente lo hizo en Sudáfrica 2010. Él ve los torneos como “lo más bonito que te puede pasar”. Rememora las “ganas de llorar” cuando suena el Himno Nacional.