Por Alberto García
A México no le sonrió la suerte. Algunos han llegado a decir “desastre total”, pero pensémoslo en frío ¿éste es el grupo más fuerte que le ha tocado a México? ¿Es motivo de preocupación? NO.
El grupo que nos tocó, con Alemania, Suecia, y Corea del Sur, si bien suena bastante complicado (muchos llegan a llamarlo “el grupo de la muerte”), lo cierto es que hay una única cosa que lo hace difícil, Corea del Sur. Sí, los Tigres de Oriente son el mayor peligro que se va a topar el equipo mexicano porque pareciera fácil pero es el mejor representante de Asia. Son disciplinados, rápidos, con una mentalidad fuerte, y no tienen nada qué perder.
Comparando este grupo con el de hace tres años, que nos tocó Camerún, Brasil y Croacia, no se ve más complicado. Alemania es señalada por la mayoría como el favorito a ganar el torneo. Lo mismo dijeron de Brasil en 2014 y ya vimos en qué terminó la historia. Suecia llega con cartel de equipo fuerte, así llegó también Croacia a Brasil (incluso con favoritismo por encima de México) y ya sabemos qué pasó.
Y Camerún, si bien era una de las selecciones con mayor respeto por sus grandes jugadores, luego no hizo mucho. Pero a diferencia de Camerún, que en ocasiones era desordenada, Corea del Sur tiene un orden envidiable. Varios de sus jugadores juegan en la Premier. Esta Selección va a ser la clave para obtener la clasificación a Octavos. Eso sí, el equipo Tricolor tiene lo necesario para pasar a la siguiente ronda con relativa comodidad. El Mundial promete bastantes emociones.