Un tribunal de Port Said, ciudad portuaria al noreste de Egipto, condenó a muerte a once personas por su implicación en los actos violentos ocurridos durante el partido entre el Al Masry y Al Ahly en febrero de 2012, en los que murieron 74 personas y 254 resultaron heridas.
Las sentencias han sido remitidas al muftí de la República para que dicte una opinión no vinculante al respecto, según fuentes judiciales.
Mohamed al Said Mohamed, presidente del Tribunal Penal de Port Said, aclaró que el próximo 30 de mayo se dictarán la pronunciación de las sentencias definitivas.
El pasado 6 de febrero de 2014, el Tribunal de Casación anuló un fallo en el que se condenó a muerte a 21 acusados por el caso de la masacre del estadio de Port Said. La corte evaluó los recursos presentados por la defensa y ordenó que se repitiera el proceso sobre la primera sentencia emitida en marzo de 2013.
La trifulca comenzó al finalizar un encuentro entre los equipos, que terminó con el resultado de 3-1 favorable al local. Los seguidores del Al Masry invadieron el campo y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en un enfrentamiento entre las dos hinchadas. La mayoría de los muertos en el incidente eran seguidores del Al Ahli, el club más popular de Egipto.