Miguel Herrera saldrá de la Federación Mexicana de Futbol con la cabeza agachada, pero 132 millones de pesos en los bolsillos. La FMF le pagará únicamente como indemnización 89 millones de pesos, una cantidad con la que se podría liquidar a 9,800 trabajadores mexicanos con el salario mínimo o 2,300 profesionistas con una quincena bien pagada.
De acuerdo con un reporte de ESPN, la Federación le pagará 'al Piojo' alrededor de 89 millones de pesos de indemnización; como lo hizo en el pasado con estrategas como José Manuel de la Torre (2011) y Sven-Göran Eriksson (2008), con quienes tenía un contrato a largo plazo.
A Miguel Herrera le quedaban tres años al frente de la Selección. Después de lograr que el conjunto accediera al Mundial de Brasil 2014 y llegara hasta los octavos de final del torneo, firmó orgulloso el contrato que tenía como objetivo Rusia 2018. “No se puede saber el monto, pero es un buen contrato. Hay revisión de resultados y no hay mucho que decir”, aseguró el estratega en aquella ocasión.
En nuestro país, un trabajador despedido después de un año y nueve meses -tiempo de Herrera en el banquillo-, con un salario mínimo de la zona geográfica mejor pagada, prima vacacional, aguinaldo y contrato vigente cobra de liquidación un estimado de 9,138.66 pesos. Mientras que un profesionista bien pagado recibe 39,717.09 pesos.
La cifra que reciben los estrategas es acorde con el negocio que representa la Selección Mexicana, uno que genera al menos 250 millones de dólares cada cuatro años, según Forbes.