Torneo a torneo, varios futbolistas llegan al Draft de la Liga MX; los equipos refuerzan sus planteles, y los aficionados están muy al pendiente de cómo van a cambiar sus equipos.
Todo trasciende en el jugador, en el elemento que se viste en el campo pero, nos pusimos a pensar, ¿qué pasaría si los directores técnicos también se movieran en el Draft?
Veríamos a Tomás Boy buscando hablar con Peláez en el lobby del hotel; al Profe Cruz con una USB con sus mejores parados tácticos, y hasta a Vergara queriendo venderle a Almeyda al Monterrey.
Suena muy extraño, ¿verdad?
Pues esa sería una tremenda solución para uno de los grandes problemas de nuestro futbol, la alta rotación de técnicos que llegan y salen de equipo sin pasar pena ni gloria. Si los técnicos tuvieran una plataforma para “venderse” ante los dueños, veríamos propuestas de proyectos donde los directivos pudieran escoger los que mejor combinen con sus instituciones, y no veríamos cada cosa como Raúl Arias llegando a Chivas.
Sin duda, otro factor donde nuestra querida Liga MX se vería beneficiada, sería en tener una mayor diversidad táctica y no tendríamos los mismos técnicos siendo despedidos un torneo para llegar a un equipo diferente al siguiente. Necesitamos proyectos a mediano plazo, necesitamos nuevas propuestas futbolísticas, necesitamos nuevos técnicos y el Draft de Técnicos nos daría todo eso.
Por el momento todo queda en un sueño guajiro, seguiremos teniendo los mismos técnicos de siempre, que llegarán a medio torneo y serán despedidos 8 fechas después. Todo esto para que nuestro fútbol siga estancado y clavado con los resultados a corto plazo.
¿Qué técnico traerías a tu equipo en el Draft de técnicos?