Whastapp
LIGA MX

Revelan que Chivas intentó fichar a estrella de América de cara al Clausura 2026

El Rebaño Sagrado ha intentado quedarse con una de las joyas de los Azulcremas, para este Clausura 2026.

nehuén lopasso
Revelan que Chivas intentó fichar a estrella de América de cara al Clausura 2026
© Imago.Chivas quiso fichar a estrella del América.

Las Chivas han tenido un gran inicio del Clausura 2026, y a su vez, para este torneo hay sumado varios refuerzos importantes. Sin embargo, han revelado que el Rebaño Sagrado ha intentado fichar a estrella del América.

PUBLICIDAD

El conjunto dirigido por Gabriel Milito tiene el gran objetivo de ganar un título esta temporada, para ello ha buscado jugadores de primer nivel para sumar a la plantilla. Uno de sus objetivos, ha sido una joven promesa de Las Águilas.

Chivas intentó fichar a Ralph Orquín

Según ha revelado el periodista César Luis Merlo, las Chivas han intentado reforzarse con Ralph Orquín en este mercado de fichajes. Sin embargo, el traspaso se ha frustrado y finalmente el defensa se quedó en América.

PUBLICIDAD

El Rebaño Sagrado ha ido directamente a Coapa para intentar lograr el fichaje del lateral izquierdo. Sin embargo, las formas en que han abordado las negociaciones, no cayeron bien en la directiva de Las Águilas.

Es por ello que, pese a que había interés deportivo en el jugador, la manera de comportarse de los directivos del Guadalajara, fue lo que hizo caer cualquier negociación. Es así que el joven de 22 años se quedó en el conjunto Azulcrema.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el valor de mercado de Ralph Orquín?

Ralph Orquín tiene un valor de mercado de 2.5 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. El defensor de 22 años es una de las jovenes promesas del futbol mexicano.

PUBLICIDAD

¿Qué será del futuro de Ralph Orquín?

Todo indica que Ralph Orquín ya tiene la decisión tomada de no renovar contrato con el América. Su vínculo con el conjunto Azulcrema, finaliza en junio de 2026, por lo que a partir de allí, será jugador libre.

PUBLICIDAD

A su vez, una vez que sea futbolista libre, tendrá la posibilidad de negociar con distintos clubes. Aunque su objetivo es emigrar a algún equipo europeo, para continuar su carrera allí.

Lo que tienes que saber

  • Chivas intentó fichar a Ralph Orquín para el Clausura 2026.
  • Las formas de negociar no cayeron bien en América.
  • El traspaso no fue posible.
  • El defensor no renovaría su contrato con Las Águilas.
  • El lateral izquierdo pretende quedar libre en junio y marcharse al futbol europeo.