La etapa de Igor Lichnovsky con el América se encamina a un final turbulento para los del Nido. Tras no encontrarle acomodo en otro club durante este mercado, la directiva encabezada de las Águilas ha tomado una decisión drástica: negociar la rescisión definitiva del contrato del defensor chileno para liberar masa salarial y un cupo de extranjero. Pero al primera respuesta fue contundente.
América lanza oferta a Lichnovsky y recibe duro revés
La novela entre el club y el futbolista lleva semanas y no va muy bien por ahora. Según reveló 365Scores, el América ya puso sobre la mesa una primera propuesta formal, pero la respuesta del agente del sudamericano fue rechazarla e imponer condiciones.
La estrategia de la directiva de las Águilas consiste en compensar únicamente todo este año 2026 del contrato del futbolista. Aunque el vínculo de Lichnovsky termina en junio de 2027, con una cláusula de renovación automática.
Es por eso que el entorno del chileno ha sido tajante: exigen el cumplimiento total del contrato que firmaron en su última renovación. La operación para cortar el vínculo anticipadamente le costaría al América aproximadamente 2.5 millones de dólares.
Mientras el club azulcrema intenta minimizar las pérdidas financieras y ha realizado un mercado de invierno muy austero, el agente del jugador mantiene una postura firme y complica la salida del defensa.
La directiva busca renegociar esa importante cifra de 2.5 millones de dólares, pero el tiempo le juega en contra a los del Nido. Es un tema que necesitan resolver antes del cierre de registros de Liga MX.
Mientras este conflicto entre el América y su agente se resuelve, Igor Lichnovsky disfruta de unas vacaciones en su tiempo libre. Por el momento, se desconoce si tiene ofertas sobre la mesa para continuar su carrera en el exterior.






