Por Carlos Daniel Flores
IBARGÜEN Y ROGER PODRÍAN TOMAR CAMINOS LEJOS DEL AMÉRICA
La novela entre Roger Martínez, Andrés Ibargüen y el América podría estar cerca de finalizar, dos clubes habrían mostrado interés en los jugadores, aunque deberán negociar el tema económico para que se haga el traspaso y el tiempo se acaba para la directiva.
Según ESPN, Racing Club está interesado en que Roger tenga una segunda etapa con La Academia, pero sólo sería posible si el jugador aceptara bajar su sueldo. Por ahora no ha habido oferta de los argentinos porque estarían a la espera de que el colombiano apruebe la reducción.
En el caso de Ibargüen, el Minnesota United de la MLS es el que está tras sus huesitos, pero también el tema económico sería el problema. El futbolista no podría llegar como jugador franquicia y eso haría que su sueldo baje en comparación con el que recibe en América.
Sólo la baja de sueldo haría que ambos jugadores se vayan de las Águilas, los clubes interesados tienen hasta el 31 de enero para firmarlos. En caso de que no se arme, los colombianos tendrían que hacer una negociación interna para quedarse o rescindir contrato. Se vienen días movidos para la directiva americanista.