¡A rifarse! Este año, los deportista mexas tienen la oportunidad de tocar la gloria en diferentes disciplinas. La semana anterior el equipo de basquet consiguió su pase a la Copa del Mundo de la FIBA, y para el ocho de marzo, el Clásico Mundial de Beisbol va a arrancar y México estará presente.

Antes de contarte cuando entra en acción nuestro Tri, te tenemos que explicar el formato de este torneo, que es muy diferente a un Mundial de futbol.

Sedes en todo el mundo

A diferencia del futbol, aquí tendremos cuatros sedes: Taiwán, Japón y dos en Estados Unidos. Hay cuatro grupos y cada uno de ellos jugará en una sede distinta.

A México le tocó en el Grupo C donde se enfrentarán a Colombia, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. La sede será en el Chase Field, en Phoenix, Arizona y los primeros dos puestos de cada sector pasarán a la siguiente ronda y tendrán su lugar asegurado en el próximo Mundial

En este estado juegan los Diamondbacks de la misma ciudad, equipo de la MLB. Al inmueble le caben un poco más de 48 mil personas, y es una belleza, pues está techado y cualquier problema con el clima no la tendrán que sufrir.

¿Cuándo debutamos en el Clásico Mundial de Beisbol?

El torneo arranca en un par de días, pero México verá acciones hasta el 11 de marzo, y para que todos nos pongamos la verde, Imagen Televisión tendrá los derechos en nuestro país para seguir este torneo.

En ‘El Rey de los Deportes’, la neta es que México es potencia y estamos entre los favoritos para ganar el Mundial, pero también están los países del Caribe que son muy fuertes, las selecciones de Asia como Corea y Japón, y algunas de Europa que cuentan con jugadores en las grandes ligas.

Pinta para ser un gran evento y que no te lo puedes perder. Es un gran momento para sacar nuestro lado más villamelón y apoyar a nuestros paisanos.