El futbol no se entendería sin ellas. Las ligas infantiles, productoras de talento por excelencia, no serían lo mismo sin su presencia. Nunca deben faltar en cada juego. Son casi tan indispensables como sus hijos.
Sus frases provocan risas en los demás miembros de la tribuna. Algunas, más originales que otras. Después del juego son las más buscadas por los protagonistas. Hoy te presentamos 5 de esos dichos que comúnmente se suelen escuchar en las gradas. Por cierto: ¡Feliz Día de las Madres!
1.- No sé quién es mi hijo, pero cuando sale del partido es el que acaba más sucio
Refleja resignación. No sabe si el menor -o no tanto- habrá metido gol o le habrán hecho una falta. El asunto es que será el que se haya entregado más al campo. Da igual si el equipo ganó o no.
2.- Ya lo sabes, si te barres, tú lavas el short
Normalmente usada antes de cada partido. El jugador se queda entre la espada y la pared. Si ensucia demasiado su ropa, será él quien deba hacerse cargo. Si no, igual le irá mal al final del juego.
3.- ¡Árbitro! Ya dígales que le dejen de dar de patadas a mi niño
Da igual si su vástago es quien más faltas comete. A la primera que sufre -o cree que sufrió- reclama con todo. Para ella, su niño -aunque ya tenga 18 años- es la víctima eterna del rival y del árbitro.
4.- Si no haces la tarea, no te llevo al entrenamiento
Todos los niños mexicanos escucharon esta frase alguna vez. Su mamá quizá era quien más disfrutaba de las prácticas, pero la escuela estaba primero. Si la responsabilidad académica no se cumple, la diversón se usa en su contra.
5.- Tú, diviértete, de pelearme con el árbitro me encargo yo
A final de cuentas el futbol para los niños es un juego. Hay algunos con carácter más fuerte que otros. Suelen tener una mamá más enjundiosa. El aviso de que lo más importante es la diversión siempre está presente.