La brújula de Javier Hernández sigue sin apuntar un nuevo destino. El mexicano ha confesado que le gustaría seguir en el Real Madrid, bajo la condición de tener más minutos; sin embargo, el club no hizo válida la opción de compra que tenía como fecha limite el pasado mes de abril, y todo apunta a que regresará al Manchester United.
“Sí (me gustaría quedarme en el Real Madrid), pero lo que yo quiero es ir a un equipo en el que pueda jugar y pueda tener minutos. Si es el Manchester United u otro, también estaré contento. Esa es mi prioridad por encima de cualquier otra”
“El Madrid tuvo una fecha límite para ejercer la compra y la dejó pasar. Ahora es como cualquier otro club y a día de hoy soy jugador del Manchester. Esa es la única realidad”, declaró en entrevista a Marca.
Chicharito confesó estar contento con su desempeño en el conjunto merengue, además agradeció a sus compañeros y al técnico, Carlo Ancelotti, por la confianza.
“No tengo nada que reprocharle a Ancelotti. Él me quiso, me eligió y le estaré agradecido siempre. Y lo de Benzema, siempre se oyen cosas allí dentro, en el vestuario, unas versiones y otras, pero no tiene mucho sentido hablar de eso. Fue como fue y ya está. Me siento orgulloso de haber podido pertenecer a un club tan grande como el Real Madrid. Me voy contento”, puntualizó.
La eliminación en semifinales de la Champions League frente a la Juventus fue un golpe muy duro para todos los madridista. Javier recuerda el episodio y reconoce que el equipo tuvo un momento de relajación tras conseguir la anotación que igualaba el marcador global.
“Son situaciones del fútbol. Quizás el gol tan temprano provocó algo de relajación y eso acabó jugando en nuestra contra. Hubo algo de cansancio. Varios factores. Pero contra el Atlético, como no marcamos hasta el final, se mantuvo la tensión todo el partido. Ese gol al principio pudo ser la clave, jugó contra nosotros”.
Quedarse a un paso de disputar una final en el torneo de clubes más importante en Europa no es cosa fácil, más cuando un año atrás, consiguieron levantar la décima gracias a un fortuito remate de Ramos que llevó el partido al alargue. “Nos faltó la suerte del minuto 93 de Lisboa quizás, el fútbol es así de caprichoso. Siempre he dicho que no hay que agrandarse tras una victoria ni hacer dramas tras una derrota. En el fútbol esto sucede de continuo”, puntualizó.
Chicharito aseguró no estar arrepentido de haber fichado por el Real Madrid. Dejó el corazón en la cancha, cuando tenía la oportunidad, marcó goles y peleó cada balón como si fuera el último en su carrera. Algo que le sirvió para ganarse un hueco en el corazón de los aficionados blancos.
“De nada. Lo he dado todo, he vivido grandes momentos y estoy muy orgulloso de haber llevado ese escudo. Hubo momentos duros, pero otros muy bonitos”.
“Creo que un poco sí (me he ganado el cariño de los aficionados). Eso me ha llegado a mí de la afición. De eso estoy muy agradecido, porque desde la calle me llegó cariño continuo”, finalizó.