Por Arturo Castro
AL CHELSEA LE LLUEVE SOBRE MOJADO, TANTO QUE INCLUSO PODRÍA CORRER EL RIESGO DE DESAPARECER
¡Alarmas en Stanford Bridge! La cosa se empieza a poner complicada para el Chelsea, quién se imaginaría que el vigente campeón de Europa pasaría de festejar como si no hubiera un mañana a vivir uno de los momentos de mayor incertidumbre de su historia.
Y es que los golpes no paran de llegar, el Reino Unido le congeló todas sus cuentas a Roman Abramovich, dueño del Chelsea, y esto prácticamente lo obligó a tener que ponerlo venta para no poner en riesgo al club. Pero poco a poco los problemas han ido empeorando para los Blues. Three, su principal patrocinador, suspendió indefinidamente su contrato, que nada más significaba un ingreso de 47 millones de euros anuales.
Otros como Nike, Hyundai y Zapp también se estarían planteando abandonar al Chelsea, lo que sería otra perdida millonaria para los Blues, según informa Daily Mail. A esto le sumamos que no pueden recibir ingresos por venta de boletos ni por venta de mercancía y que Barclays ha suspendido temporalmente la cuenta de banco del club. La preocupación y desesperación se debe estar comiendo vivos a todos en Stanford Bridge.
Chelsea’s bank account has been temporarily suspended by Barclays following sanctions placed on Roman Abramovich by the UK government pic.twitter.com/j8VjdpS5X2
PUBLICIDAD— B/R Football (@brfootball) March 11, 2022
Y para colmo, podrían perder nueve puntos por sanción de parte de la Premier League si es que no equilibran sus cuentas. Que momento tan difícil para el rey de Europa, incluso si la cosa no mejora, podría correr el riesgo de desaparecer.