Red Bull quiere seguir siendo el amo y señor de la Fórmula 1 ahora que los Mercedes han perdido su trono desde hace dos años. La escudería de nuestro ‘Viejo Sabroso’ empezó con el pie derecho al tener el uno-dos en el primer Gran Premio, pero la F1 quiere hacer más interesante una que otra carrera y a Checo y Maxno les gusta esto.

Según mis compas de Fox Sports; nuestro mexa opinó que no es necesario tanto cambio en los GPs porque sí vemos cómo han sido las carreras, todas están en un excelente nivel.

“Creo que no lo necesitamos, cuando ves la clasificación que tuvimos en Bahréin, lo ajustado que estuvo todo, no necesitamos cambiar nada pero ya veremos, veremos una vez que lo probemos, pero no creo que haya necesidad de cambiar algo que está funcionando bien”

Checo Pérez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Adiós Red Bull? Checo Pérez podría cambiar de escudería

Max se unió a la polémica, pero lo destacado que dijo el bicampeón de F1 es que estas decisiones pueden afectar a todos los pilotos.

“Esta modificación afecta a todos, no creo que tengamos que hacer este tipo de cosas en la clasificación realmente no veo el beneficio de ello”

Max Verstappen

Los cambios que quiere la Fórmula 1

La F1 va a meter un nuevo formato de clasificación para el Gran Premio de Emilia Romaña y en otra carrera que todavía no se sabe cuál será. Además, el gran cambio será que se modificará el número de neumáticos que son utilizados por cada piloto, ahora usarán 11 juegos cuando antes eran 13.

Según mis compas de Motosport, los conductores serán obligados a usar duros en la Q1, medios en la Q3 y blandos en la Q3, en caso de que alguna de las sesiones sea en mojado, podrán elegir.

El capítulo dos de la temporada 2023 de F1

Las escuderías preparan todo para viajar y correr el Gran Premio de Arabia Saudita que es este 19 de marzo a las 11:00 hrs. (Hora del Centro de México).