La temporada de la Fórmula 1 recién comienza, pero ya sabemos que el mercado se mueve rapidísimo. Y, aunque todavía es temprano para decidir que podría pasar en el futuro, parece que Checo Pérez no seguiría en Red Bull.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Verstappen desobedece a Red Bull y ¡pide que Checo Pérez vaya más lento! | VIDEO

Así es Juanáticos, leyeron bien. Parece que estos años de ver al piloto tapatío disfrutando de podios e incluso de Grandes Premios llegaría a su fin una vez finalizada la temporada.

Pero, espérense, no es que es un berrinche del piloto o una pelea interna, es una posibilidad. Para que se dé eso, deben ocurrir una serie de cosas.

¿Qué puede pasar para que Checo salga de Red Bull?

Aunque claramente no cumplir con los objetivos que le pusieron desde la escudería austríaca le pondría punto final a su contrato, hay más condiciones. En este caso, externas a lo que ocurra dentro del garage de Red Bull.

Es que, en vista de que McLaren comenzó este año con el pie izquierdo, el rendimiento de Lando Norris será seguido de cerca. Si el piloto británico no queda entre los primeros cinco puestos del Campeonato de Pilotos, es libre de marcharse con el equipo que quiera.

Lando Norris no tuvo un buen arranque con McLaren y es una de las promesas más deseadas del circuito (Getty Images)

Lando Norris no tuvo un buen arranque con McLaren y es una de las promesas más deseadas del circuito (Getty Images)

Y Red Bull no dejaría pasar esta oportunidad, pues saben del talento de Norris y de la edad de Checo, que ya no es el jovencito que comenzó su carrera en Sauber.

¿Con quién podría firmar Checo?

Checo Pérez en sus épocas de piloto de Sauber (Getty Images)

Checo Pérez en sus épocas de piloto de Sauber (Getty Images)

En caso de que Pérez no tenga un buen año y Red Bull decida dejarlo de lado, el mexa podría ser contratado por Alfa Romeo (ex Sauber), escudería en la que ya que comenzó su carrera. Obviamente, es muy temprano para sacar conclusiones, pero la posibilidad de que esto ocurra existe. ¿Lo veremos salir del Campeón de Constructores?