Sergio Checo” Pérez (Red Bull) se ubicó en el tercer lugar en la primera práctica libre del Gran Premio de Australia de F1, mientras que Max Verstappen (Red Bull) fue primero, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo.

Sin embargo, el piloto tapatío sacó buenas conclusiones al utilizar gomas medias y blandas, en el circuito de Albert Park de Melbourne, en una sesión con dos banderas rojas que terminó antes de tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez se gana TREMENDO ELOGIO de Emerson Fittipaldi

Checo registró su mejor tiempo con llantas medias

Checo Pérez concretó 19 vueltas y su mejor tiempo lo registró con llantas medias al lograr una vuelta de 1:19.293 minutos, mientras que Max Verstappen, vigente campeón del mundo y quien nunca ha ganado en Australia, marcó un tiempo de un minuto, 18 segundos y 790 milésimas, con neumáticos blandos.

Lewis Hamilton consiguió una vuelta en 1:19.223 minutos para hacerse del segundo sitio y relegar al tapatío al tercer sitio. 

Checo Pérez, con algunas complicaciones

El mexicano tuvo algunas complicaciones, sobre todo cuando estaba calentando las gomas blandas, pues perdió el control de su auto y se salió de la pista, pero nada de consideración. 

El trazado del Albert Park, con una longitud de 5 mil 303 kilómetros, es catalogado como un circuito rápido desde su remodelación el año pasado, en la que se eliminaron algunas curvas lentas.

El Gran Premio de Australia, que tradicionalmente abría el Mundial, fue emplazado desde 2022 como la tercera prueba de las 23 que consta el calendario de la temporada 2023.

¿Cuándo se correrá el Gran Premio de Australia?

Los aficionados de la Fórmula 1 deberán desvelarse este fin de semana, pues la carrera en Australia se llevará a cabo el sábado a las 23:00 horas, tiempo del centro de México.