El Gran Premio de Arabia Saudita dejó una de las imágenes más polémicas en lo que va de la Temporada 2023 de la F1. Y es que el padre de Max Verstappen desairó gachó a nuestro Checo Pérez después de que éste celebrara su triunfo en el circuito de Yeda.

Sobre ese controvertido momento, Max Verstappen no sólo justificó la actitud de su padre, sino también su segundo lugar en Arabia.

“No me gusta perder y a mi padre tampoco le gusta perder. Así crecimos, pero claro, siempre muestran las imágenes equivocadas”, dijo el doble campeón mundial previo al GP de Australia 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Telemetría de Checo Pérez tira postura de Red Bull por vuelta rápida en Arabia, ¿se la aplicaron?

“Mira, ‘Checo’ se baja del auto y quiere festejar con su mecánico, lo cual es bastante normal. Pero, por supuesto, otro padre no pertenece allí, por eso mi padre no intervino como un idiota.

Creo que es lo normal, aunque algunas personas no lo ven así. Pero eso está bien, la gente simplemente no lo ve de esa manera. Al final del día, se trata de centrarnos en nosotros mismos y no en lo que piensa el mundo de Twitter”, añadió Mad Max.

“Sentí que me faltaba un pulmón”

Sobre su segundo lugar en el GP de Arabia Saudita, Verstappen aseguró que una fuerte enfermedad lo afectó durante el fin de semana, al grado de sentir que le faltaba un pulmón, para así excusarse sobre por qué no dio alcance a Checo Pérez.

¿Qué reto representa Checo Pérez a Verstappen?

El neerlandés no quiso profundizar en el reto que puede representar Checo Pérez en la Temporada 2023, por lo que prefiere centrarse en tener un buen auto para ir por un nuevo campeonato.

“Eso también depende un poco de cómo se mire. Lo positivo es que nuestro auto es competitivo de inmediato y eso es todo lo que necesito para convertirme en campeón”.