El Campeón de Fórmula 1 en 1972 y 1974, el brasileño Emerson Fittipaldi, se rindió ante el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien actualmente ocupa la segunda posición en el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2023.

Y es que Fittipaldi aseguró que no es cosa menor ver a nuestro Chequito peleando de tú a tú con Max Verstappen, algo que corresponde a la historia de pilotos de América Latina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Verstappen ROMPE el SILENCIO sobre el DESAIRE de su papá a Checo Pérez

“Es genial para nosotros en América Latina tener un representante como Checo. Es el único piloto latinoamericano en la Fórmula 1.

“Tuvimos seis o siete durante muchos, muchos años. Pero hay algunos latinoamericanos que ascenderán en los próximos años”, señaló Fittipaldi en declaraciones que recoge Motorsport.

América Latina, cuna de grandes pilotos

Fittipaldi recordó que durantes muchos años América Latina surtió de grandes pilotos a la Fórmula 1, como lo fueron Juan Manuel Fangio, Carlos Rutemann, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Carlos Pace e incluso los Hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez.

¿Qué le dijo Fittipaldi a Checo Pérez?

Fittipaldi aseguró que Checo Pérez se ha convertido en una inspiración para los pilotos latinoamericanos que aspiran a formar parte del Gran Circo.

“Tener a alguien que represente a América Latina es muy importante”, afirmó, para enseguida mencionar lo valioso que es ver a Checo en un sitio preponderante, ya que genera interés en nuevas generaciones.

“Hay una gran audiencia en América Latina. Nos encanta la Fórmula 1. Necesitamos más pilotos latinoamericanos allí. Pero Checo Pérez inspira a todos“.

¿Cuándo se correrá el Gran Premio de Australia?

Los aficionados de la Fórmula 1 deberán desvelarse este fin de semana, pues la carrera en Australia se llevará a cabo el sábado a las 23:00 horas, tiempo del centro de México.